Certificado Recuperación Carnet por Puntos y renovacion del carnet de conducir centro medico neroma sant feliu de llobregat
|

Certificado Recuperación Carnet por Puntos

El Certificado Recuperación Carnet por Puntos es otorgado siempre y cuando el conductor pueda recuperar los puntos que se le otorgan inicialmente. Cuando es otorgado el certificado de permiso de conducir, es asignado al titular un saldo inicial de puntos, si el conductor comete infracciones, estos puntos van descontándose, y si se agotan perderá el carnet de conductor.

Cuando el titular tiene 3 años sin cometer infracción, recibe automáticamente 2 puntos que se suman a los que ya tiene, y si por otros 3 años consecutivos a los tres primeros sigue sin tener infracciones recibirá un punto más. El conductor que no haya cometido infracciones en sus tres años de experiencia puede llegar a tener 15 puntos.

Certificado Recuperación Carnet por Puntos y renovacion del carnet de conducir centro medico neroma sant feliu de llobregat

Infracciones que descuentan al menos 6 puntos. 

Tasa de alcohol en el organismo superior a la establecida, conducir bajo efecto de estupefacientes, negarse a realizarse las pruebas de descarte (de alcohol, estupefacientes, entre otros), conducir en sentido contrario, realizar carreras no autorizadas, exceso o disminución en los tiempos de conducción establecidos, entre otros.

Infracciones que descuentan al menos 4 puntos. 

Conducir sin carnet, arrojar a la vía objetos que causen accidentes, pasarse un semáforo, realizar maniobras inapropiadas, no respetar señales, no mantener distancia entre vehículos, entre otros.

Infracciones que descuentan al menos 3 puntos. 

Conducir en sentido contrario, conducir usando dispositivos que desvíen o disminuyan la atención en la vía, no usar cinturón de seguridad u otros elementos de protección, entre otros.

Saldo inicial de puntos según la experiencia del titular

Cuando no se tienen tantos años de experiencia conduciendo, los nuevos titulares tienen 8 puntos en su carnet, si tienen mas de 3 años de experiencia tendrán 12 puntos. Para tener conocimiento de la cantidad de puntos que se poseen es conveniente informarse a través de la pagina web de la Dirección General de Tráfico.

Recuperación de Puntos del Permiso de Conducir. 

El permiso de conducir se podrá rescatar mediante la recuperación del crédito por puntos, y esto será posible por medio de varias formas: no ser sancionado en un tiempo determinado y/o realizar un curso de sensibilización y reeducación vial.

Transcurrido el tiempo de dos años sin sanciones, el titular llega a tener nuevamente 12 puntos recuperados en su permiso. Cuando ha cometido grandes infracciones estos puntos se van reduciendo y el plazo para la recuperación de los mismos es de tres años.

Curso de Sensibilización y Reeducación vial (de 12 o 24 horas). 

Estos cursos de sensibilización vial, están destinados a los titulares del certificado de conducir que han perdido el mismo para poder circular vehículos automotores o ciclomotores en las vías publicas debido a infracciones.

Cuando el curso de sensibilización y reeducación vial es de 12 horas, se recuperan parcialmente los puntos hasta llegar a un máximo de seis (6), y puede ser realizado una vez cada dos años si es un conductor normal y si se trata de un conductor profesional una vez al año.

Cuando el curso de sensibilización y reeducación vial es de 24 horas, el titular del carnet de conducir obtiene la recuperación total del permiso, con ocho (8) puntos en el nuevo carnet. Con la acotación de que, si ha agotado todos los puntos, el permiso perderá vigencia durante 6 meses para conductores normales y tres meses para conductores profesionales.

En el caso de la perdida de todos los puntos el titular debe realizar el curso de reeducación vial y la prueba teórica en la Jefatura de Tráfico. Las tasas de pago deben ser consultadas en la pagina de la Dirección General de Trafico (DGT), ya que ahí podrá encontrar los montos siempre actualizados para la realización o solicitud de todos los tramites.

Publicaciones Similares