El Certificado Médico Oficial es un documento legal solicitado para poder realizar muchas actividades en los diferentes ámbitos o campos, ya sea para estudios, empleos, deporte, adopciones, entre otros. La certificación medica se realiza con la información conocida del paciente a través de su historia clínica, y su legitimación.

Es un Médico Colegiado quien debe realizar el Certificado Médico Oficial, por lo que se tiene la opción de poder tramitarlo oficialmente en un centro debidamente autorizado para la certificación.

Reserva cita previa Certificado Medico y renovacion del carnet de conducir centro medico neroma sant feliu de llobregat

CERTIFICADO MEDICO OFICIAL

LE REALIZAMOS SU CERTIFICADO EN 30 MINUTOS

Este documento administrativo es otorgado o expedido por los centros médicos colegiados según la delegación del Gobierno, y el mismo es el que certifica que la persona esta en condiciones de salud aptas para realizar la función por la cual se le hace solicitud del certificado médico.

Un certificado medico oficial es el informe escrito por un medico en un impreso de índole oficial (editado por el Consejo General de Colegios Médicos de España – Organización Médica Colegial) debidamente sellado y firmado, y en el mismo deben estar plasmado los datos personales de la persona, y su estado de salud.

Donde se puede comprar el certificado médico oficial

Se compra en Estancos o en el Colegio Oficial de Médicos de su provincia, y es entregado cuando llaman a la persona para iniciar las pruebas físicas y psicológicas. Pero en algunas provincias, ya es prácticamente imposible encontrar una farmacia o estanco que venda estos certificados oficiales.

Documentos requeridos para la certificación.

El certificado médico oficial para rellenar y la resolución del BOE donde piden expresamente el certificado (en esta resolución se indica que el medico esta obligado a expedir el documento). 

El certificado médico no solo es solicitado para poderse incorporar a una plantilla de alguna empresa, sino que también se solicita como requisito especial para otros trámites referentes a solicitudes de otro tipo de certificados o licencias. La persona interesada es decir el solicitante, es quien se encarga de tramitarlo, debe ir a un centro certificado

Datos del certificado médico.

Los datos que deben aparecer en el certificado medico oficial, son los que se mencionan a continuación: el nombre del colegio que lo expide (legalmente autorizado por el colegio de médicos de España), el sello del colegio (legalmente autorizado), el nombre completo del médico (que debe corresponderse con un miembro de ese colegio en concreto de lo contrario no será válido), Número de colegiado del médico (debe estar legalmente colegiado), Nombre completo del paciente (con su Documento Nacional de Identidad), Firma del médico, Fecha y además, el documento debe estar numerado (el número debe estar en la parte superior derecha de la plantilla).

Certificado Medico y renovacion del carnet de conducir centro medico neroma sant feliu de llobregat
cropped RENOVACION DEL CARNET DE CONDUCIR CENTRO MEDICO NEROMA 116KB

Es de suma importancia que el certificado médico sea de índole oficial, es decir, que sea expedido por un centro autorizado legalmente (por el colegio de médicos de España) para realizar este tipo de tramites, ya que, si este tipo de documento es falsificado, se considera un acto ilegal que puede ser considerado para aplicar las leyes.