Coronavirus en Baix Llobregat articulo realizado por Centro Medico Neroma Sant Feliu de Llobregat Renovacion carnet de conducir y certificado medico oficial.
|

Coronavirus en el Baix Llobregat

El nuevo Covid-19, un virus descendiente de la familia de Coronavirus, ha hecho estragos en el mundo. Es una enfermedad respiratoria que ha llegado a incalculables espacios en todo el planeta. El Baix Llobregat no ha escapado de esta realidad, al igual que el resto de España. Sin embargo, la forma de atacar al Coronavirus en el Baix Llobregat en esta crisis ha sido la clave.

Se conoce que el Covid-19 se propaga de una manera muy rápida y es por ello que todos los ciudadanos deben estar prestos a seguir al pie de la letra todos los protocolos que se establezcan. Desde medidas preventivas de confinamiento, hasta alternativas económicas para ayudar a los más vulnerables, se pusieron en marcha en el El Baix Llobregat.

Coronavirus en el Baix Llobregat

Medidas adoptadas en El Baix Llobregat ante la llegada del Covid-19

De acuerdo a las declaraciones más recientes de la Organización Mundial de la Salud, el Covid-19 es una enfermedad nueva que ha agarrado al mundo por sorpresa y que, por ende, solo puede ser contenida si todos trabajamos en la misma dirección y apoyados en extremas medidas preventivas.

Dentro de algunas medidas que se tuvieron en cuenta las localidades de El Baix Llobregat, hemos tenido:

  • Cierre total de guarderías, colegios y universidades. Esta es una medida que ha afectado a muchísimas personas en la actualidad, siendo más específicos, son unos 147.000 estudiantes que se han visto afectados por la interrupción de las clases.
  • En cuanto al sistema de justicia, se decidió que el Tribunal Supremo de Cataluña suspendiera sus labores, hasta tanto pasaran la contingencia por la que se  atravesaron. 
  • Dentro de los servicios que se activaron, estaban los servicios de comida a domicilio, este es un servicio que buscaba más que nada, brindarle un soporte a los adultos de la tercera edad.
  • Como medida de ayuda para la población, se decidió en algunas zonas que se dejase de forma gratuita el uso del transporte público, más que nada para que las personas dedicadas a trabajos esenciales puedan movilizarse.
  • En cuanto a las instituciones educativas, algunas de ellas han podieron establecer ciertos programas de ayuda para dar alimento a las personas más vulnerables.

Además de estas medidas específicas, podemos darnos cuenta que también se han implementado otras medidas comunes para el resto del mundo, tales como:

  • Confinamiento o distanciamiento social.
  • Uso de mascarillas y guantes.
  • Restricción de movilidad.
  • Reducción de labores no esenciales.

Economía de Baix Llobregat en medio del Coronavirus

La economía es uno de los aspectos que también se ha visto bastante afectado en lo que respecta a la aparición de este nuevo virus. Esto ha obligado a que se tengan que poner en marcha ciertas estrategias que puedan llegar a revertir un poco los embates de este virus. Algunas de estas medidas fueron:

  • Se han adoptado medidas económicas para los autónomos y todo lo relacionado a las pyme.
  • Incremento de ayudas económicas para las familias más vulnerables.

Medidas legales en Baix Llobregat ante el Coronavirus

Medidas que permita lograr un monitoreo sobre los casos sospechosos y los casos que sean confirmados. 

Permite también que se pueda tener un seguimiento en cuanto al progreso de la salud de los ciudadanos y de ser necesario, hacer un cerco epidemiológico con relación a las personas con las que ha tenido contacto en los últimos tiempos

Avance del Covid-19 en Baix Llobregat

El Covid-19 avanza de manera exponencial en todos lugares en los que se ha hecho presente, en este sentido en Baix Llobregat, n o iba a ser distinto. Es así cómo podemos ver que el mayor auge del Covid-19 ha ocurrido en las ultimas semanas en esta ultima ola.

Publicaciones Similares